Escribe una página de servicios que venda por internet

Escribe una página de servicios que venda por internet

En mi último artículo escribí acerca de cómo escribir una descripción para vender un producto, sin embargo existimos muchos profesionales que nos vendemos a nosotros mismos (no de la forma que estás pensando ¡Cochino!).

Si tu pensabas que vender un producto es complicado, vender un servicio puede ser incluso el triple, esto debido a que no hay una forma sencilla de demostrar visualmente lo que haces. Conozco muchos psicólogos en df que lo único que saben qué poner en sus páginas es una persona contenta y es que ¿cómo demuestras que te vas a sentir mejor sino de esa forma?

Si tú también te sientes preocupado sobre cómo vas a demostrar que eres un experto en el servicio que das, no te preocupes, solo lee esta lista y aplica los consejos en tu sitio web.

1. Mírate como un producto

En el momento que comienzas a vender un servicio, lo que estás vendiendo es a ti mismo, sin importar si eres un agente de bienes raíces, un abogado o un dentista en df, tú eres el producto o dicho de una forma más específica, el producto es el resultado de lo que tú haces.

Es por eso que necesitas ser sumamente específico respecto a lo que haces y responder las siguientes preguntas:

  • ¿Ofreces los mismos servicios que tu competencia?, ¿haces más que ellos?, ¿haces menos que ellos?
  • ¿Cuántos años tienes haciendo lo que haces?, ¿a cuántos clientes has atendido?
  • ¿Qué es esto que te diferencia por lo que te deben de contratar a ti?
  • ¿Cuál es tu especialización?
  • ¿Qué clase de garantía ofreces si es que ofreces alguna?
  • ¿Cómo entregas tus resultados?
  • ¿Cómo cobras por tu trabajo?, ¿cobras una iguala mensual o por hora de trabajo?, ¿Se necesitan anticipos o se paga al inicio o al final?
  • ¿Has trabajado para empresas como la mía?, ¿qué resultados has obtenido?

Debido a que tú eres el producto, muchas veces puedes olvidar decirle esto a los prospectos que están leyendo de ti, lo que hace que los visitantes a tu sitio web se vayan con más preguntas que respuestas sobre si tú eres el indicado para hacer el trabajo que necesitan.

Una buena descripción de servicios debe resolver todas estas preguntas y dejar claramente establecidos los beneficios de contratarte a ti.

2. Resuelve las necesidades de tu cliente

Ninguna persona contrata a alguien sin saber si es exactamente lo que necesita, sería como ir a la farmacia a comprar un medicamento al azar esperando que resuelva su gripa.

Para conseguirlo, debes mostrar a tu cliente tu habilidad para entregar resultados que pueda medir mientras le demuestras que puedes replicar estos resultados con él y con cualquier otro cliente.

Tus prospectos querrán pruebas de tus resultados con otros clientes pero también querrán saber que puedes resolver sus necesidades particulares.

Para esto lo primero que tienes que hacer es asegurar de no divulgar información confidencial de otro cliente, al mismo tiempo que muestras resultados de clientes satisfechos y cómo te adaptaste a sus necesidades.

Para conseguir esto existen tres formas:

Logotipos: si vendes a empresas tus servicios, una excelente forma de mantener la confidencialidad y al mismo tiempo mostrar cómo te has adaptado es a través de los logotipos de las empresas de tus clientes, mientras más conocida la empresa, más credibilidad obtendrás.

Testimonios: esta opción es una de mis favoritas ya que la puedes emplear si vendes a público final o incluso si vendes a empresas, ya que al final de cuentas, las empresas también tienen personas con necesidades distintas.

Casos de éxito: en mi experiencia esta es la mejor forma de demostrar sin dejar lugar a dudas sobre cómo tu servicio ayudó a alguien, aunque también es la más laboriosa de realizar, pero vale la pena.

Como recomendación, en tu contrato incluye una cláusula de privacidad, donde estipules que su información será privada pero dejando espacio abierto para que tú también puedas colocar su logotipo o te permitan describir tu experiencia con ellos, al final de tu trabajo siempre recuerda pedir retroalimentación a las personas y su permiso para publicarla.

3. Enfócate en el público local

Tal vez tu objetivo es convertirte en el proveedor más importante del mundo haciendo lo que tú haces, sin embargo no puedes dejar de lado a las personas que podrían estarte contratando hoy por hacer caso solo a las personas que te podrían contratar en 10 años.

Seguramente en Australia también necesitan servicios de instalación de canaletas para agua pero es muy poco probable que contraten a alguien de México, paguen sus tarifas de vuelo y hospedaje para que les arreglen su fachada.

Como norma, las empresas de servicios basan su éxito en sus clientes locales, ¿por qué? Es muy sencillo, solo hay un tú, no puedes estar en dos lugares al mismo tiempo así tanto operativamente como de forma prioritaria, lo más importante es demostrar tus resultados locales pues son más relevantes para tus clientes.

4. Sé localizable

Muchos profesionistas independientes no necesitan una oficina donde trabajar, generalmente puedes encontrar decenas de personas trabajando en Starbucks cualquier día entre 9 am y 5 pm debido a que tener una oficina física muchas veces es un costo que no están dispuestos a pagar, sin embargo todos ellos tienen algo en común, sus clientes se pueden poner en contacto con ellos en el momento que los necesitan.

Es por esto que tú también debes de ser fácil de contactar. Esto lo menciono porque en muchos sitios web esconden la información de contacto tanto como pueden, haciendo imposible que sus visitantes la encuentren.

Deja de esconder tu información de contacto en tu pestaña “Contacto”, no obligues a las personas a adivinar dónde pueden encontrar tu número telefónico ya que tu misión es la de conseguir la mayor cantidad de prospectos posible.

Es por esto que te recomiendo colocar al menos tres veces en toda tu página donde describes tus servicios distintas formas como contactarte, ya sea en el teléfono de tu oficina, en tu WhatsApp, tu correo electrónico o tu teléfono celular, así como de qué hora a qué hora te pueden contactar.

Asegúrate que esta información sea fácil de encontrar ya que lo que es obvio para ti puede no ser tan evidente para el resto de las personas.

 

About The Author

admin

No Comments

Leave a Reply

Escribe una descripción de producto que vendaescribe descripciones de producto que vendan
THE BEST HERE TO SERVE YOU

CONTACT US

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.