Envolturas de regalo ecológicas.

Sabias que generalmente las envolturas de regalo que se usan son inorgánicas y tardan cientos de años en degradarse. tanto los papeles de regalo como las bolsas de las compras tienen util limitada, normalmente terminan en la basura en cuestión de segundos y de esta manera se suman a los millones de desperdicios que se generan cada día . espor eso que hoy en la mesa de ayuda del trabajo hablamos de algunas sugerencias que puedes utilizar para ayudar a la ecología.

El punto es que utilices materiales naturales y con los cuales le puedes dar una vista hermosa y decorativa para tus obsequios , la primer opción es que gracias a revistas y periódicos puedes hacer un collage o ese mismo papel pintarlo de algún otro color para que puedas mejorar su apariencia en ese aspecto .

Otra excelente opción es el furoshiki. una técnica elegante que usan los japoneses, que consiste en hacer nudos y pliegues con pañuelos , con esto puedes envolver cualquier tipo de objetos y lo mejor es que es muy reutilizable .

También otra amiga de kenos me dijo los listones, papeles decorativos, estambres, cajas y bolsas de regalo. Con un poco de ingenio y creatividad puedes reciclar cosas que hayas guardado, haciendo una envoltura única y original sin contaminar de más.

Elementos naturales puedes utilizar elementos de la naturaleza como piñas de pino, ramas secas, agujas de pino y hojas secas. Con esto harás que tus envolturas lumen llamen la atención sin contaminar.Las bolsas de papel para almuerzo son una buena opción para los regalos pequeños. Con un poco de listón y algunos botones o lentejuelas, pueden lucir en verdad originales. También puedes utilizar las bolsas de papel que obtienes en las panaderías.

Una excelente solución consiste en envolver tus regalos con pañuelos, telas, mascadas o bufandas. Existen diversas formas de envolver tus regalos, incluso la envoltura puede ser parte del mismo. Los viejos suéteres también pueden dar un toque diferente sobre las envolturas de papel reciclado.Si no cuentas con ningún material para reutilizar, te recomendamos comprar papel de envoltura reciclado. Aunque su color puede ser sobrio, la ventaja radica en que es un lienzo en el cual te puedes expresarte con diseños y dibujos .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *