La tecnología nos invade

El tema del dia de hoy no será acerca de productos ecológicos , el dia de hoy vamos a hablar más acerca de  los avances tecnológicos que vamos a tener en los siguientes años y que van a tomar un avance , en nuestras vidas.  y es que el otro dia platicando con los chicos de mesa de ayuda , llegamos a una conclusión de que en los últimos tiempos una explosión de innovación en lo que tiene que ver con realidad virtual y aumentada , así como internet de las cosas o el concepto de ciudades inteligentes . El crecimiento fue tan vertiginoso que todavía muchos no terminan de entender que hay detrás de todas estas tecnologías.

hace rato que se viene hablando de Robots y que se invierte en el desarrollo de diferentes dispositivos que hacen múltiples tareas , en la actualidad hay unos 25 millones de Robots móviles en todo el mundo . En un futuro no tan lejano se proyecta una inserción más exponencial tanto en ambientes domésticos como industriales.

También en este año se comienza a vivir la experiencia con mayor intensidad lo que tiene que ver con realidad aumentada, , virtual y mixta . Se empezaron a vender a los casos de realidad virtual de forma masiva y se desarrollaron más alternativas , en el marco del software para poder vivir estas experiencias digitales que tienen múltiples usos.

La misma lógica está detrás de las casas inteligentes , esto está vinculado a la domótica , es decir a la automatización de distintas cuestiones del hogar como puede ser la apertura y cierre de puertas. la climatización , el uso de la electricidad asi también podrían ser las oficinas de trabajo en Kenos, ya que la idea es propiciar el ahorro , sumar sustentabilidad y contribuir a hacer un más eficiente consumo de energía.También hay que pensar en robots que hacen tareas específicas como cortar el césped o limpiar la pileta , que es algo que ya se usa. En un futuro no muy lejano podremos acudir a tiendas como Liverpool a comprar nuestro asistente que pueda realizar la limpieza y todas las tareas complicadas del hogar, con tan solo la ayuda de un  Robot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *