Las llantas desechadas son un verdadero problema en la ciudad

Existe gente tan inconsciente que en estos tiempos se atreve  a quemar llantas, ignorando el daño que le están haciendo a la tierra,  y es que ayer por la tarde estaba platicando con un amigo del Sistema de recursos humanos , el caucho que compone las llantas tiene adicionados elementos como compuestos de azufre, selenio, cloruros, zinc, óxido de magnesio, , arcillas, sílice, alquitrán y resinas entre otros. Todos ellos producen en la combustión gases como monóxido de carbono y dióxido de carbono.   Este último se queda en la atmósfera y no permite la salida de calor al espacio, lo cual hace que la temperatura de la tierra aumente. Por su parte, el monóxido de carbono disminuye la capacidad de absorción de oxígeno de la sangre.
Las llantas usadas se han vuelto un grave problema de contaminación para muchos países, ya que al terminar su vida útil, éstas forman cúmulos enormes en basureros. Actualmente existen pocas aplicaciones para el caucho usado, sin embargo y a consecuencia del daño que provocan, algunas marcas de llantas como Bridgestone.

Afortunadamente este tipo de marcas han tomado conciencia y han decidido  aportar un granito de arena desarrollando llantas amigables con el medio ambiente. Este tipo de llantas producen una menor huella ambiental, es decir, causan un menor impacto al medio ambiente si las comparamos con las llantas ordinarias. El material con el que son fabricadas produce que el roce con el suelo sea menor y se frene menos el vehículo, resultando en un ahorro de combustible del 3%, lo cual puede sonar irrelevante pero si ese porcentaje lo valoramos anualmente, el ahorro de gasolina será muy significativo, además de que el vehículo emitirá menor cantidad de gases contaminantes a la atmósfera. Este tipo de llantas también ofrecen un 20% más de vida útil, es decir, si las llantas comunes tienen una vida útil de 5 años, éste tipo de neumático durará un año más.Lo mejor de todo será que al paso del tiempo ayudaras a el planeta para que pueda ir mejorando su condicion, asi tambien le estan haciendo ciertas empresas como APH en sus oficinas como reducir el uso de papel para documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *