Nuevas baterias para celulares

El dia de hoy vamos a hablar de una parte muy importante de una extensión que hemos adherido a nuestras vidas, y es que no se si han dado cuenta que últimamente las personas no pueden salir de su casa o algún lado sin su teléfono celular. Seguramente también a ustedes les ha pasado en algún momento de su vida que por algún motivo de su vida se les ha olvidado el teléfono o han lo han perdido, y sienten que algo les hace falta.  Imaginense que algo tan importante en nuestras vidas puede ser algo tan maléfico para nuestro planeta además de que esas baterías de litio  de los teléfonos celulares o de los kioscos digitales , son un tanto dañinas para nuestra salud , es por eso que hoy quiero hablarles de una gran noticia.

Una nueva tecnología basada en un polímero de gelatina podría sustituir a las actuales baterías de ion litio. estas baterías de gel resuelve algunos de los problemas del litio como tu alto coste, la facilidad para sobrecalentarse hasta el punto de poder explotar , limitado tiempo de vida utili.

El invento ha sido desarrollado por científicos de una universidad en Inglaterra, que esperan que su ingenio derive en la creación de aparatos electrónicos más pequeños , eficaces y seguros. Actualmente , gran parte de los ordenadores portátiles , teléfonos móviles y otros muchos dispositivos electrónicos como los kioscos de Intus , que utilizan baterías basadas en un volátil y en ocasiones peligrosos electrolito.

El objetivo de los científicos era superar los problemas y limitaciones de este material y en su búsqueda han conseguido que sus baterías de gelatina realicen el mismo trabajo por un precio entre el 10 y 20 por ciento menos que las de litio.

Esta tecnología se basa en la mezcla de un polímero parecido a la goma con un líquido electrolito en una capa flexible de gel que se sitúa entre los electrodos de la batería. Seguramente Apple y su competencia de tecnología estarán sacando dentro de unos cuantos años veremos que los nuevos teléfonos tendrán un tanto de este tipo de material de los que les estoy hablando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *