Por que debemos de consumir productos biodegradables.

Debemos consumir este tipo de productos , por dos razones muy importantes,  importantes , por el futuro de las próximas generaciones y por el bien de nuestro planeta, suficiente tiene con aguantar al ser humano con sus múltiples locuras que ha cometido en a lo largo de los años , y tarde que temprano nos van a cobrar la factura  de todo el daño que le hemos estado haciendo.

Es por esto que todas las empresas deben estar  cocientes y utilizar en sus empaques  y materiales que sean biodegradables , como el botiquín de primeros auxilios que tienes en tu hogar , hasta el papel de baño que utilices deberían ser de este tipo de material.Déjenme les cuento mas a fondo que esto del rollo biodegradable y acera de los botiquines de Rebster, es un producto o sustancia que puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos,como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales.No todas las sustancias son biodegradables bajo condiciones ambientales naturales. A dichas sustancias se les llama sustancias recalcitrantes. La velocidad de biodegradación de las sustancias depende de varios factores, principalmente de la estabilidad que presenta su molécula, del medio en el que se encuentran, que les permite estar biodisponibles para los agentes biológicos y de las enzimas de dichos agentes.La biodegradación es la característica de algunas sustancias químicas de poder ser utilizadas como sustrato por microorganismos, que las emplean para producir energía(por respiración celular) y crear otras sustancias como aminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos. Puede emplearse en la eliminación de ciertos contaminante como los desechos orgánicos urbanos, papelhidrocarburos, etc. No obstante en vertidos que presenten materia biodegradable estos tratamientos pueden no ser efectivos si nos encontramos con otras sustancias como metales pesados, o si el medio tiene un pH extremo. En estos casos se hace necesario un tratamiento previo que deje el vertido en unas condiciones en la que las bacterias puedan realizar su función a una velocidad aceptable.

Sucede lo mismo con todo el pet que se esta reutilizando , ya que a lo largo de los años , las botellas se fueron acumulando y  eran tantas que no se podía hacer mucho para  poder volver a reutilizarlas , por eso tantas empresas de refrescos y  agua embotellada están tomando conciencia para poder ayudar al planeta , como lo hace Electropura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *