Solución ecológica para tratar contaminación por hidrocarburos.

Solución ecológica para tratar contaminación por hidrocarburos.

Un nuevo tratamiento de residuales de hidrocarburos se experimenta en cienfuegos . Como ya sabran esto de la contaminación  está complicando las cosas cada dia que pasa , vemos más alteraciones en el cambio climático , desde tormentas fuera de su temporada, calores muchos más intensos y dañinos. y que me dirija a tomar mi curso scrum master online, el punto es que habia mucho trafico y mejor me baje del transporte para poder caminar, me dirijì a mi escuela, lo raro de esto es que durante el camino pude sentir como el calor era tan intenso, en verdad sentía que la piel me ardía de que el sol me estaba dando en los brazos y la cara.

En tan solo 15 minutos que camine por debajo del sol mis brazos se oscurecieron de mi tono natural y comenzaron  arderme , todo esto es gracias a la falta de conciencia de muchas empresas, están dañando tanto a nuestro planeta que la capa de ozono se está debilitando y están entrando mucho  más directo  los rayos solares. Afortunadamente cuando me iba transportando a realizar el pago de Geniusitt, estaba leyendo un articulo, en el cual se habla de especialistas del Grupo de Ingeniería del Centro de Estudios Ambientales de la provincia evalúan siete tratamientos biorremediadores para suelos contaminados con derivados del petróleo, un proyecto conocido como ecotecnología de biopilas.

La disposición de cada montículo tiene detrás mucha ingeniería de proceso. Diseñaron la altura idónea para mantener la humedad y el oxígeno necesarios, y las dosificaciones de residuos de hidrocarburos, provenientes de la refinería de Petróleo Cienfuegos S.A, mezclados con tierra, bagazo, cachaza, serrín, estiércol vacuno, pulpa de café y talassiatestudium, o pasto marino.

Explica el MSc. Orlando Manuel Viera Ribot, Jefe del Proyecto Biopilas, “que estos texturizantes le aportan micronutrientes organismos a la flora microbiana, estimulan la biodegradación del hidrocarburo y lo transforma en sustancias menos tóxicas”.

Cada 15 días, técnicos de la unidad de Barajagua, miden temperatura y humedad, toman muestras para evaluar ph. como podran ver hay gente que realmente se esta dedicando y preocupado por el cuidado de nuestro planeta como la compañía de pañales Huggieseconatural.

 

About The Author

admin

No Comments

Leave a Reply

Ventajas de la publicidad digitalPor que debemos de consumir productos biodegradables.
THE BEST HERE TO SERVE YOU

CONTACT US

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.